Available courses

METODOLOGIA DE INVESTIGACION
Antonio José Beltran Carmona

METODOLOGIA DE INVESTIGACION

La metodología de la investigación es una disciplina de conocimiento encargada de elaborar, definir y sistematizar el conjunto de técnicas, métodos y procedimientos que se deben seguir durante el desarrollo de un proceso de investigación para la producción de conocimiento.Una metodología es un conjunto de prácticas, procedimientos, y reglas utilizadas por aquellos que trabajan en una disciplina; es decir, es un conjunto de métodos de trabajo. ... Como en cualquier proyecto, y establecer una metodología es un proyecto, el paso más crítico para el éxito es: definir los requisitos.

PROYECTO DE GRADO
Antonio José Beltran Carmona

PROYECTO DE GRADO

Es el trabajo teórico o experimental que desarrolla el estudiante sobre un tema o problema único, bien delimitado y factible de abordar desde las competencias adquiridas en el nivel de formación profesional y en el tiempo establecido por la institución para éste tipo de ejercicio. El proyecto de Grado es un trabajo de investigación y elaboración de un diseño que cumple exigencias metodológicas de rigor científico y de aplicación directa en diferentes áreas de la educación y la solución de problema, mejoramiento de los procesos o desempeños pedagógicos o innovación de estrategias o actividades .

PROYECTO DE VIDA
Antonio José Beltran Carmona

PROYECTO DE VIDA

El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir.Proyecto de vida: Representa, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de su vida, así como las posibilidades de lograrlo

COMUNICACION Y REDACCION
Antonio José Beltran Carmona

COMUNICACION Y REDACCION

La escritura es un medio de comunicación y la redacción es la forma de comenzar ese medio de comunicación. Por redacción se entiende: desarrollar por escrito un concepto o idea. El lenguaje tiene como pilares el uso de la comunicación oral y escrita, ésta se apoya en la red acción como instrumento básico.El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos.
se denomina REDACCIÓN la acción y efecto de redactar. Como tal, es el acto en el cual se pone por escrito un conjunto de ideas ordenadas lógica y coherentemente dentro de un texto. Remite al significado etimológico de redactar, del latín redactum, supino de redigĕre, que significa 'compilar', 'poner en orden'.

ETICA LABORAL
Antonio José Beltran Carmona

ETICA LABORAL

La  ética profesional esta basada en el  conjunto de normas o principios por los cuales debe regirse una persona en el ámbito laboral. ... Trata de establecer conciencia de responsabilidad en la ejecución de la profesión, mediante los valores que tiene cada persona. Por su parte, la ética en el trabajo se trata del conjunto de valores, normas, conductas y principios        que se reflejan en una empresa o trabajador para  alcanzar una mejora en el entorno laboral frente a la sociedad.

PROGRAMA DE EDUCACION FORMAL PARA JOVENES Y ADULTOS BACHILLERATO FLEXIBLE
nellys maria medina ramosAURELIANO JOSE REDONDO GARCIA

PROGRAMA DE EDUCACION FORMAL PARA JOVENES Y ADULTOS BACHILLERATO FLEXIBLE

El programa de educación formal flexible modalidad presencial, semipresencial y abierta y a distancia. Están trazados con habilidades escolarizadas y semiescolarizadas, técnicas convencionales y no convencionales de aprendizaje, croquis de módulos con intensidad de enseñanza y articulación de recursos formativos, que buscan fortalecer el ingreso y conversación de la población en el sistema.


Educación Virtual/Metodología de Educación Abierta y a Distancia
Antonio José Beltran Carmona

Educación Virtual/Metodología de Educación Abierta y a Distancia

EL Módulo de Educación Abierta y A Distancia,  como APRENDIZAJE AUTÓNOMO PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, tiene como intencionalidad básica el logro de la concreción de una pedagogía inicial básica que permita al aprendiente empezar a dinamizar acciones pedagógicas estructuradas, que favorezcan la formación para el aprendizaje significativo y autónomo.  La construcción del aprendizaje por parte del aprendiente, quien lo tejerá poniendo en juego de relación la experiencia vivida en el ejercicio de formulación de procesos y el desarrollo personal. En síntesis, a partir de los fundamentos teóricos y metodológicos desarrollados en el marco de la Educación Virtual y Educación Abierta y a Distancia y fundamentados en este módulo, se busca contribuir al aprendizaje de los saberes y de las destrezas que hacen posible la adquisición y desarrollo de las habilidades cognitivas, meta cognitivas y discursivas de los(as) aprendientes, formando individuos con altos niveles de pensamiento, lectores analíticos y críticos y escritores intencionales en la producción de textos expositivos y argumentativos.