RESEÑA HISTORICA

La Fundación Integral para la Enseñanza y la Salud FUNDISALUD , se fue gestando a finales del año 2003. La llegada de las familias DESPLAZADAS, las cuales se fueron concentrando en el BARRIO “SUEÑOS DE LIBERTAD” del Municipio de Arjona las condiciones de vida de los vecinos/as, el sufrimiento de tantos niños/as inocentes víctimas del conflicto y sobreviviendo en el desamparo total, hizo que la un grupo de profesionales AURELIANO REDONDO GARCÍA, ANTONIO JOSÉ BELTRÁN CARMONA, MINERVA LÓPEZ GARCÍA entre otros acatando el deseo de las mismas familias, optara por el diseño e implementación de diversos proyectos sociales, educativos y de capacitación para toda la población. De ahí que, mediante una alianza estratégica con la institución de la comunidad, se firmó el convenio, para la puesta en marcha del proyecto PROGRAMAS TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO HUMANO, DIRIGIDOS A LOS Y LAS ADOLESCENTES , JÓVENES Y ADULTOS DEL BARRIO SUEÑOS DE LIBERTAD Y ALREDEDORES DEL MUNICIPIO DE ARJONA BOLÍVAR.

Con esta primera propuesta, se tenía como primera medida, la transformación social de las comunidades, y a la vez la forma ción en cada morador/a de la comunidad un perfil técnico para el desarrollo humano que permita la obtención de calidad de vida de los y las estudiantes del proyecto. Damos Gracias a muchos personajes de esta comunidad que sin la ayuda de ellos no hubiese sido posible el desarrollo del mismo. El centro educativo que nos abrió las puertas en esa comunidad, infraestructura donde se desarrollaban los programas, observó los cambios transcendentales realizados en ca da estud iante que era beneficiario. La Fundación Integral para la Enseñanza y la Salud, viendo los resultados de la I era.

Promoción de Graduados,se dió a la tarea de seguir impulsando los programas técnicos, las capacitaciones, seminarios y diplomados a un bajo costo, accesible para cada morador/a , que deseara capacitarse, de ahí que fueron XVIII Promociones, de grandes personas y que hoy por hoy gozan de un primer empleo a través de nuestros convenios para las practicas pedagógicas, psicosociales y/o administrativas y de salud.

Hoy en el Municipio de Arjona, Bolívar contamos con un renombre por nuestra ardua labor y testimonio vivo de formar, capacitar e implementar diversos proyectos para la transformación positiva de las comunidades. Teniendo en cuenta nuestra visión humanística, impartimos proyectos y programas encaminados a cultivar valores en hombres y mujeres, consientes y protagonistas de una nueva historia, de una nueva sociedad.

Nuestro eslogan "Haz parte de un Nuevo Horizonte" Abre paso a la implementación de diversos programas y proyectos para el Desarrollo Humano. Hemos creído que, con dedicació n, disciplina de la mano de Dios YAHWEH los éxitos, los objetivo s si se pueden alcanzar Hoy Gozamos de varias sedes: CARTAGENA, MARIA LA BAJA, ARJONA, OTROS Somos un equipo muy humano que ha perseverado y creído que la experiencia es la q ue nos hace grandes y que nuestro propósito es el servicio a los demás y de esta manera estaremos aportando recurso humano para Comunidad en PAZ.